martes, 30 de abril de 2013

La Colmena Viajera en Boal

Ayer, lunes 29 de abril, la colmena viajera aterrizó en el C.P. Gesta I de Oviedo, donde nos reunimos con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.


Siguiendo el plan establecido, esta misma mañana partimos temprano, pues teníamos por delante un largo camino hasta Boal. Allí habíamos quedado con los alumnos de secundaria y de segundo y tercer ciclo de primaria del C.P.E.B. Carlos Bousoño.

 

Boal es uno de los concejos que nos faltaba por visitar, y una referencia apícola por excelencia de nuestra región. Quizá ese fuera uno de los motivos por el que nos recibieron con tanto interés y entusiasmo, aún cuando les explicamos el verdadero objetivo de nuestra visita, mucho más general y no exclusivamente centrado en la apicultura: les hablamos de la importancia en el medio natural de la polinización y de los agentes bióticos que la facilitan (de todos, no solamente de las abejas domésticas). Sea como fuere, la disposición mostrada, tanto por los alumnos como por los docentes, fue realmente ejemplar.

¡Muchas gracias a tod@s por volar con nosotros!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario